sábado, 31 de julio de 2010

TIPOS DE PALOMAS




Existen muchísimos tipos de palomas, aproximadamente 308 especies. Aquí vamos a hablar de las más conocidas por todos nosotros.



Paloma bravía: es la más común. De ella desciende la paloma mensajera, la doméstica y las que vemos normalmente por las ciudades. Se diferencian por las siguientes características: Franja púrpura y verde en el cuello, dos franjas negras, ojos rojizos y obispillo blanco.

Alimentación: sobretodo de semillas y granos.

Arrullo: es igual que el de la paloma doméstica.

Crías: anida en colonias.


Paloma Zurita (columba oenas): Es una paloma gris, más pequeña que la paloma doméstica. Sus ojos son negros. Su pico es de un color rojizo, amarillo en la punta.

Vuelo: en algunas ocasiones, lo hace junto a la paloma torcaz (de la que hablaremos más abajo).

Hábitat: anida en edificios, zonas rocosas y, mayormente, en árboles (encinas, olmos, alcornoques), sobretodo en España. Es un ave migratoria parcialmente.

Crías: puede criar en cualquier sitio, y lo suelen hacer en colonias. Es un ave muy adaptable.

Alimentación: grano y semillas de herbáceas.


Paloma torcaz: Es un ave que llega del norte de Europa a España para invernar. En febrero y marzo, vuelven a partir a su lugar de cría. Tiene la cabeza, el cuello y la cola grises. A ambos lados del cuello poseen una mancha verde, blanca y púrpura. Alas grisáceas y el pecho gris púrpura.


Alimentación: bellotas, semillas, cereales y otros frutos silvestres.


Hábitat: En España, abundan en el monte bravío, pero en otras ciudades fuera de nuestro país, como Londres, las podemos encontrar en parques como el conocido Hyde Park.


Otro dato curioso: Hay cinco subespecies de la paloma torcaz, pero una de ellas ya se ha extinguido, en 1904.


Lugares por los que se extiende: Europa, Oriente medio y norte de África.


Reproducción: el palomo despega de la copa de un árbol, remonta el vuelo y se deja caer. Los vuelos se ordenan para cubrir el rodeo del territorio del nido, que acaba en las inmediaciones del árbol de despegue. La incubación dura de 15 a 18 días. Los pichones se alimentan con leche del buche del padre y semillas.

continuara...

Paloma rabiche: (columba junoniae). Se encuentra en las Islas Canarias. Presenta un plumaje rojizo en la parte inferior, y en la superior pardo oscuro. Su cola acaba en una franja blanca.

Alimentación: Frutas y granos

Hábitat: En los bosques de laurel

Reproducción: Anida entre las grietas de las rocas.

Otros tipos de paloma: Además de las ya mencionadas, existen muchos tipos más de palomas, como la paloma de Madeira, paloma de corona blanca, paloma del Congo, paloma de las comoras, paloma de Hodgson, paloma de Camerún, paloma encinera, paloma somalí, paloma de nuca blanca, paloma de Turquestán, paloma oscura, paloma turqué, paloma de pico rojo.

16 comentarios:

  1. No sabía que habían tantas, buen dato. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias! me podrias votar este blog en los premios 20 blogs?
    http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios-20blogs/amigos+de+las+palomas/

    ResponderEliminar
  3. me sirve me sirve me sirve q bueno ta bkn no sabia cuantas palomas exsistian! un dato interesante :)

    ResponderEliminar
  4. ;) ;) ;) ;) ;) ta bno pero ODIO las palomas solo era para un informe !! soy asi y que? jeje me voy sin ofender. buen dato si :D xao LOLA NO ES COPIONA!

    ResponderEliminar
  5. hay mas tipos de palomas .....aun asi esta muy bien el informe aunque os dejo aqui mas Columba livia palaestinae, Columba livia livia, Columba livia butleri, Columba livia gaddi, Columba livia targia, Columba livia schimperi, Columba livia gymnocyclus, Columba livia nigricans, Columba livia dakhlae, Columba livia canariensis, Columba livia atlantis, Columba livia intermedia y Columba livia neglecta

    ResponderEliminar
  6. Hola. Llegué hasta aquí buscando qué tipo de palomas son unas que vienen a comer a mi patio, creo que son torcaces aunque la mancha que tienen en el cuello es sólamente blanca. Aún así muchas gracias por el aporte desinteresado que es este blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. EN CONTRAMOS UN PICHON DE PALOMA MUY PEQUEÑITO YA TIENE EL CUERPO FORMADO DE PLUMAS PERO TODABIA ES UN PICHON Y NO SABEMOS COMO ALIMENTARLO QUISIERAMOS CONSEJOS HE ESTADO VIENDO VARIEDAD DE PALOMAS Y SUS PICHONES Y NO HAY NINGUNO CON SUS CARACTERISTICAS POR FAVOR AYUDENME A CRIARLO PARA QUE NO SE MUERA

    ResponderEliminar
  8. 308 yo pensaba que abian como minimo 20

    ResponderEliminar
  9. cuantas especies de palomas hay en mexico y cuales son sus nombres

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de meses rescaté a una que corresponde al tipo de "Paloma bravía:" a la perfección. Me preocupa que, por ser un ave que vive en grupo, se sienta triste y sola. Ahora puede volar un poco, asi que sale de casa por la ventana y a los pocos minutos vuelve para alimentarse. ¿Alguien sabe de alguna especie de ave que pudiera ser una buena compañía para mi paloma?
    Estoy a días de esterilizarlo y me gustaría que al volver o a los pocos días después, encuentre en casa un amigo ave.
    GRACIAS!!!

    marcela.r.lopez arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!. Soy aficionado principiante a la observación de aves, y veo en mi barrio palomas. Acá te envio, mi blog. http://ornitodoaves.blogspot.com.ar/ Gracias por tu blog. Volveré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Una tarde una paloma se poso delante de mi, desde ese momento fuimos inseparables día y noche,estuvo conmigo 7 años, aún la extraño y a veces sueño que vuelve
    Solo hay que entregarle mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas paloma con plumas en los pies blanca y tiene como la mitad de una corona me puede decir como se llama

    ResponderEliminar
  14. Tengo una paloma y estoy seguro q tiene mas de 30 años quiero provarlo y q se de cuenta el mundo q sj es verdad

    ResponderEliminar